Brugada ofreció reconstruir la red hidráulica del pueblo de Santa María Aztahuacán

Se presentó la plataforma digital Comparo Voto para contribuir al sufragio informado
11 mayo, 2018
Con Bentonita y asesoría de expertos se atenderán grietas en 62 colonias: Karen Quiroga
11 mayo, 2018
  • Impulsará la implementación del Ingreso Básico Familiar para todas las familias con hijos en edad escolar

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a que cuando gobierne la demarcación, atenderá a los habitantes de Santa María Aztahuacán, zona de grietas en el oriente de la Ciudad.

En un recorrido por el pueblo de Santa María Aztahuacán, los vecinos manifestaron su descontento ante el gobierno perredista que los dejó en total abandono cuando más ayuda necesitaron, a partir del sismo del 19 de septiembre pasado.

Los habitantes del pueblo manifestaron que desde hace años han padecido de falta de servicios, sin embargo, luego del movimiento telúrico, la crisis se agudizó, dejándolos sin agua, con calles y banquetas con hendiduras, baches y lo peor de todo, con casas llenas de fisuras y grietas.

Clara Brugada.

Al expresar su confianza hacia Clara Brugada, los vecinos expusieron que otro de los problemas que aqueja a la comunidad de Santa María Aztahuacán es el abandono hacia las escuelas de educación básica, pues desde los sismos las autoridades aún no reconstruyen las primarias y secundarias.

Esta situación preocupa a los padres de familia pues sus hijos estudian en lugares improvisados y, en el peor de los casos, en escuelas dañadas ante el peligro de derrumbes.

A pesar de que las familias iztapalapenses afectadas han acudido a la Delegación con videos y fotografías de fugas de agua, baches y grietas, las autoridades perredistas no han actuado al respecto, lo que los convence más de que es momento del cambio en Iztapalapa.

Ante la crisis que atraviesa la delegación, Clara Brugada aseguró a los vecinos que no les va a fallar, que al llegar al gobierno atenderá a todos los damnificados por los sismos y además, realizará, junto con Claudia Sheinbaum, una reconstrucción de toda la red hidráulica del pueblo de Santa María Aztahuacán, el cual tendrá una red flexible de agua que soporte la inestabilidad del subsuelo.

Asimismo, propuso la creación de un corredor seguro para los vecinos, así como la instalación de cámaras de seguridad y alumbrado público suficiente para erradicar la inseguridad en la zona.

La candidata a la alcaldía por Morena,acompañada de la candidata a diputada local, Esperanza Villalobos, se comprometió además a impulsar la implementación del Ingreso Básico Familiar para todas las familias con hijos en edad escolar.

El Ingreso Básico Familiar, explicó, será entregado las mujeres por cada niña o niño que tengan en preescolar, primaria y/o secundaria. Habrá piso parejo lo que evitará que la falta de recursos económicos se transforme en un muro para su formación básica, sostuvo.

Para aquellas personas que por cuestiones de edad o discapacidad se les complica conseguir empleo, Brugada planteó la posibilidad de crear un programa de fomento al empleo y de apoyo a pequeños negocios para que todas las personas puedan acceder a su derecho al trabajo y a un salario digno.

Al finalizar el recorrido, Clara Brugada llamó a los vecinos a no dejarse presionar por las actuales autoridades delegacionales o por los operadores del PRD en Iztapalapa, informó que los recursos de la Reconstrucción recientemente liberados por diputados del Frente no pueden ser condicionados y que el voto de los vecinos es libre y secreto.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *