Brugada Molina propuso instalar la Comisión de Transición el 14 de agosto en la sede delegacional

Respeto a derechos laborales, pero el Congreso de la Ciudad de México no aceptará decisiones ilegales: Godoy
6 agosto, 2018
Vecinos de Culhuacán exigen frenar invasión del predio Cufas y la construcción del Museo Gota de Agua
6 agosto, 2018
  • Solicitó a la actual delegada un informe sobre el programa de reconstrucción en Iztapalapa, el censo y los recursos ejercidos hasta el momento

Iztapalapa, 6 de agosto.- La alcaldesa electa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, presentó mediante oficio a los integrantes de la Comisión receptora para la Transición en Iztapalapa, se trata de Efrén Rodríguez González, Martha Beatriz López López, Raúl Basulto Luviano y Guillermo Rocha Ramos.

La morenista llamó a la actual delegada a realizar, en conjunto y por el bien de los iztapalapenses, una transición transparente, pulcra y con rendición de cuentas; para ello propuso que la instalación de la Comisión de Transición se lleve a cabo el día 14 de agosto de este año, en las oficinas de la sede delegacional.

Audiencia Ciudadana de Clara Brugada Molina.

Con el objetivo obtener claridad y certeza respecto de los recursos para la reconstrucción, Clara Brugada solicitó a Dione Anguiano, un informe sobre los recursos otorgados a la delegación para la reconstrucción, así como el número de beneficiarios, el importe por cada uno de ellos, y la documentación del gasto que se ejerció al mes de julio de 2018.

La morenista también exhorto a Anguiano a presentar en la reunión de Transición, el censo de damnificados y el programa para la reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, requirió un informe sobre el estado del ejercicio presupuestal 2018, que incluya el presupuesto asignado, modificado, ejercido y disponible a nivel de partida y capítulo.

La alcaldesa electa solicitó también a Dione Anguiano, que para el eficiente desarrollo de las actividades de los integrantes de la Comisión, se dé a conocer  la estructura orgánica autorizada vigente, así como las plantillas del personal y las diferentes nóminas actualizadas al mes de julio de este año.

Para tener certeza sobre las obras que se realizaron en la delegación durante el gobierno de la perredista, Clara Brugada pidió la relación de los contratos de obra, las adquisiciones y los servicios al mes de julio, con su respectiva vigencia y porcentaje de cumplimiento.

Los programas sociales fueron otro de los rubros que interesan sobremanera a la alcaldesa electa, por lo que le solicitó a la actual delegada, informar sobre cada programa social ejecutado, su denominación, las reglas de operación, el periodo de ejercicio, así como los beneficiarios y el monto total e importe por cada uno de ellos.

Sobre los asuntos legales, Brugada Molina demandó se informe sobre las auditorías y demás cuestiones relevantes de trámite urgente que se hayan llevado a cabo en esta administración, especificando las acciones que se realizarán y el cargo de las personas servidoras públicas responsables de su atención y seguimiento.

A fin de que se lleve a cabo una entrega completa y pulcra, la alcaldesa electa llamo a la actual administración a realizar la relación de los inmuebles a cargo de la delegación, especificando su estado y situación. Asimismo, se entregue la relación de la maquinaria y equipo por unidad administrativa y el estado en el que se encuentran, es importante subrayó la morenista, definir las existencias en almacén y sub almacenes de las diferentes unidades administrativas de la delegación, al mes de julio del presente año.

Clara Brugada Molina manifestó su entera disposición para que este periodo de transición se lleve a cabo de la mejor manera, con responsabilidad, eficiencia e institucionalidad.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *