Bomberos controlaron incendio en pasillos de flores y hortalizas de la Central de Abosto

Janet Hernández Sotelo lanzó convocatoria del 1° Concurso de Dibujo Infantil Papalote Museo del Niño
6 agosto, 2017
Intentan poner orden, higiene y seguridad en el Tianguis de Av. Texcoco
6 agosto, 2017

Con la oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, personal de Protección Civil CDMX y Seguridad Pública del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA), fue controlado el incendio ocurrido en los locales siete y ocho del sector de “Flores y Hortalizas”, evitando que las llamas se propagaran y alcanzaran mayor extensión.

El aviso del siniestro fue a las 08:05 horas; acudieron de inmediato los servicios de emergencia, quienes acordonaron la zona e iniciaron los trabajos de extinción hasta lograr el control de las llamas, sin que reportaran lesionados o pérdidas humanas.

“El fuego fue intenso, ya que en esta zona se concentran muchas estructuras de plástico y materiales inflamables”, informó el ingeniero Israel Anita Gutiérrez, Gerente de Protección Civil del FICEDA.

Al cierre de esta edición trabajadores de limpia, mantenimiento y Protección Civil CDMX, laboran en la remoción de escombros, para determinar qué originó el fuego, al tiempo que realizan revisiones que permitan verificar algún daño en la estructura de los locales.

Las tareas para propagar el incendio estuvieron a cargo de 40 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, apoyados por siete tanques y cuatro camionetas, así como 40 uniformados de la Policía Auxiliar de la SSP; 30 de Tránsito, 20 de la Policía del Sector Abasto de la CEDA, quienes apoyaron en la logística y acordonamiento del área, y continúan trabajando en la remoción de escombros.

Pronta reacción de las autoridades evita propagación del fuego.

“Agradecemos la pronta reacción y auxilio de Raúl Esquivel, Jefe Vulcano, para evitar una desgracia mayor, como la que ocurrió hace dos años y que se llevó casi una nave completa del sector de Flores y Hortalizas”, expresó Sergio Palacios Trejo, titular de la Central de Abasto.

La CEDA informó que actualmente se capacita a la brigada del sector de “Flores y Hortalizas” en el control de incendios, sismos y primeros auxilios, lo que permitirá aplicar los protocolos de actuación, ante algún siniestro de manera oportuna; esto como parte del programa PC=PC (Protección Civil-Participante Comprometido), a cargo de la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA).

La Central de Abasto CDMX cuenta con un número único para atender emergencias: 01 800 000 2332, con tres líneas disponibles, la cual brinda atención oportuna ante delitos, vialidad, protección civil y médicas que ocurren en el centro mayorista durante las 24 horas, los 365 días del año.

Además, pone a disposición el número 31 82 23 79 de la Estación de Policía en la Central de Abasto que opera las 24 horas del día.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *