Barrales propuso consulta sobre corridas de toros y evolucionar concepto de zoológicos a parques ecológicos

Se comprometió Clara Brugada a recuperar 10 km de terrenos abandonados de la Central de Abasto
13 mayo, 2018
Descansa en paz Doctora María Elena de Jesús Meneses Rocha
14 mayo, 2018
  • No habrá impunidad en el caso de los animales maltratados en la Granja Ecológica: Karen Quiroga
  • Decálogo animalista de Alejandra Barrales y Karen Quiroga Anguiano

El recientemente intervenido parque para perros de la colonia Banjidal, fue el foro que escogieron Alejandra Barrales y Karen Quiroga, para dar a conocer su agenda animalista, en el marco de sus campañas electorales para ganar la Jefatura de Gobierno y la Alcaldía de Iztapalapa.

Barrales, candidata a Jefa de Gobierno por la Coalición De Frente por la CDMX dio a conocer un decálogo que incluye una consulta sobre la pertinencia de las corridas de toros,  evolucionar el concepto de zoológico a parques ecológicos, transformar los actuales antirrábicos en centros de transferencia animal y adopción.

Ricardo Pascoe, Rebeca y Beky Peralta, Alejandra Barrales, Karen Quiroga.

En caso de ganar la elección Barrales se comprometió también a paulatinamente crear un hospital veterinario en cada Alcaldía, que ofrecería servicios como esterilización gratuita y adopción, así como a regular la cría y venta de animales para erradicar el mercado negro de animales.

El mitin de campaña de la Coalición De Frente por la CDMX, contó con la presencia de Rebeca Peralta León, candidata a Diputada Federal, Raúl Flores, Maurico Tabe, dirigentes en la capital del PRD y PAN, respectivamente, de Polimnia Romana, candidata a diputada local, Ricardo Pascoe y como maestra de ceremonias fungió Elena Chávez.

En su oportunidad, la candidata del PRD-PAN-MC, Karen Quiroga,  anunció el inicio de una demanda contra la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa de la Coalición Juntos Haremos Historia,  Clara Brugada por la presunta compra de animales en el mercado negro para el fallido proyecto de Granja Ecológica construida en el Jardín Cuitláhuac durante su gestión al frente de la administración local.

Quiroga Anguiano agregó que la propuesta de la morenista de construir una Ciudad de los Niños en los terrenos del jardín Cuitláhuac es una ocurrencia que pone en peligro la salud de los niños, pues aseguró que los animales que fueron rescatados del proyecto fallido de la Granja Ecológica presentaban mutaciones en su cuerpo.

Campaña de Alejandra Barrales y Karen Quiroga en el parque Banjidal.

“En su plataforma de campaña Brugada se atreve a decir ya no va a hacer la granja, sino que ahora va a ser un lugar llamado Ciudad de los Niños. Ya mutaron los animales, ¿ahora que? ¿qué muten niños? No se entiende, me parece que son una serie de ocurrencias”, aseguró.

Escucha parte del discurso de Karen Quiroga en el parque de la colonia Banjida. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

Alcaldía destinará presupuesto para la Esterilización Obligatoria de los animales

Al hacer uso de la palabra Karen Quiroga presentó sus propuestas y compromisos en materia de cuidado y protección de animales. Destacó que en caso de ganar las elecciones apoyará a las personas que rescatan animales y que tienen la responsabilidad de cuidarlos con  Despensa Animal, un apoyo que les servirá para alimentos.

Explicó que si el voto le favorece se adecuarán más parques para animales de compañía en  Iztapalapa, y que la Alcaldía impulsaría un plan de trabajo en colaboración con distintas fundaciones para convertir la Clínica Veterinaria de Iztapalapa  en un centro de adopción y capacitación que  pueda rescatar a todos los animales que se encuentran en situación de calle.

“Soy una defensora de los animales de compañía, y no solo estoy comprometida con los dos millones de personas Iztapalapenses, también con los dos millones de perros y dos millones de gatos que habitan en Iztapalapa”, aseguró Karen Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *