Barrales Maldonado planteó re industrializar Iztapalapa para generar desarrollo

IECM y COPRED combatirán conductas discriminatorias en comicios locales
24 abril, 2018
Janet Hernández Sotelo se declara Diputada Ciudadana sin partido
25 abril, 2018
En la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se pronunció por reindustrializar la delegación para garantizar el acceso a oportunidades de empleo y desarrollo económico a sus 2 millones de habitantes. Asimismo aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será un detonante del crecimiento del oriente del Valle de México.

Barrales Magdaleno critico la propuesta morenista de traer agua del estado de Hidalgo a la Ciudad de México y escuchó la  solicitud de los empresarios de desaparecer el Invea. “No debe haber una empresa más cerrada por trámites burocráticos”, dijeron los hombres del dinero en Iztapalapa.

Alejandra Barrales Magdaleno.

En una dinámica de comunicación en la que la candidata expuso 5 ejes principales de su proyecto económico y luego los industriales hicieron llegar preguntas a la candidata a través del empresario Oscar Rossbach Vaca, Barrales tuvo oportunidad de exponer su propuesta de solución para algunos de los graves problemas de la delegación más poblada del Valle de México.
Así, al responder las preguntas Barrales Maldonado expuso su estrategia para atacar la escasez crónica de agua en Iztapalapa. Diferencio claramente la propuesta de la coalición Por la CDMX al Frente, de los morenistas al señalar que en caso de ganar la elección no traerían el líquido del estado de Hidalgo, sino que se enfocaría  en una estrategia para reparar las fugas en la red primaria y en la construcción de pozos de infiltración de agua de lluvia.
Escucha a Oscar Rossbach Vaca y parte de la respuesta de Alejandra Barrales en la Asociación de Empresarios de Iztapalapa. Dale click al archivo de aquí abajo:
Invitada de honor a la tradicional comida mensual de los empresarios de Iztapalapa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno aseguró que es hora de transitar hacia un nuevo Iztapalapa con la creación de conglomerados o “clusters” económicos para identificar y rescatar las cadenas de valor para generar así empleos y bienestar para los trabajadores de la zona.

Acompañada de Jesús Ortega, del PRD y Mauricio Tabe, líder del PAN en la capital, la candidata señaló que Iztapalapa es hoy prácticamente una delegación dormitorio en la que la gente no tiene suficientes oportunidades de educación, trabajo o acceso a servicios varios, por lo que deben movilizarse diariamente en largos trayectos.

Alejandra Barrales y Oscar Rossbach.

“Necesitamos ponérnoslo como objetivo, preparar a nuestros jóvenes para que puedan desarrollar esas nuevas profesiones, y convertir estos espacios en lo que se conoce como clusters, como áreas de actividades económicas determinadas”, explicó.
En ese sentido, dijo que a partir de la construcción del nuevo aeropuerto viene una gran oportunidad para los iztapalapenses. “Hay que recordar que por ese aeropuerto van a desfilar millones de personas de otros lugares del país, de otros lugares del mundo y que es una gran oportunidad para darle un giro completo a la delegación”, declaró.
Asimismo, se pronunció por revolucionar la forma en que se emprenden negocios pues son las empresas quienes generan los empleos “y el gobierno debe cumplir su papel como facilitador”.
Resaltó que alrededor del 50 por ciento de las personas que realizan alguna actividad remuneradora en esta ciudad lo hace en la informalidad porque emprender un negocio a veces resulta “un viacrucis”.
Para finalizar, la candidata Barrales dijo que “tenemos claro que debemos romper con los esquemas que hemos venido planteando. La gente en esta ciudad que quiera emprender negocios de bajo impacto debe poderlo hacer en prácticamente un solo día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *