Autoridades se comprometieron a entregar dictámenes estructurales y propuesta de demolición el 30 de octubre

Protección Civil de la ALDF exhorta a la población a hacer buen uso del número de emergencias 911
27 octubre, 2017
Peña Nieto, Mancera y Anguiano inauguraron el pozo profundo Santa Catarina 3
27 octubre, 2017
  • Dione Anguiano, y el Comisionado para la Reconstrucción,  Ricardo Becerra, se reunieron con damnificados de Lomas Estrella
  •  “No venimos a sustituir a la Delegación que ha hecho una excelente labor,  aseguró Ricardo Becerra

La colonia Lomas Estrella, Segunda Sección, donde tres edificios colapsaron por el terremoto del 19 de septiembre y hubo cuatro personas fallecidas, es el primer caso que atiende la recién creada Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, luego de que la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, mostró al titular del nuevo organismo, Ricardo Becerra, los daños en esta zona.

Anguiano Flores y el Comisionado Becerra acudieron a una asamblea y recorrido por los inmuebles afectados, donde escucharon los planteamientos de los propietarios y ocupantes de las viviendas destruidas por el sismo, quienes reconocieron la presencia constante de la autoridad delegacional y el apoyo dentro de sus facultades, pero demandaron la entrega de dictámenes para demoler los inmuebles.

Dione Anguiano, Roberto Becerra.

Es imperativo “que aquí inicie la labor de reconstrucción en la Delegación Iztapalapa con acciones rápidas pero responsables y eficaces”, estableció la Jefa Delegacional, en tanto que el Comisionado determinó que Lomas Estrella es 7ya “el expediente 001” de esta nueva instancia de apoyo a la población afectada.

Dione Anguiano Flores señaló que los edificios en Lomas Estrella Segunda Sección, ya fueron revisados por el experto en sistemas estructurales, Ramón Abud, además de que el apoyo de la Delegación ha sido constante en la medida de su competencia.

En asamblea vecinal con damnificados de Lomas Estrella, Anguiano se comprometió a generar una agenda conjunta, entre el gobierno y la sociedad civil, para que la estrategia de atención y reconstrucción sea eficiente.

Además, acordó con el Comisionado la revisión del censo de daños que integró la Delegación la próxima semana y fijó como plazo el próximo lunes 30 de octubre para ofrecer a los colonos una propuesta sobre la demolición de los edificios colapsados.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital, Ricardo Becerra, dijo que por la magnitud e importancia de los daños causados por el terremoto en Iztapalapa, no dudó en acudir a esta demarcación durante su primer día en sus nuevas funciones.

“No venimos a sustituir a la Delegación, que ha hecho una excelente labor, yo soy un aguijón del Gobierno de la Ciudad de México, que facilitará las labores que necesitamos”, estableció.

Becerra resumió la labor que realizará en Lomas Estrella en tres apartados: en primer lugar abrir el primer expediente de la Comisión que dirige; en segundo, buscar una solución adecuada para cada caso basándose en los tipos de daños y afectados que censó la Delegación y, finalmente, desarrollar un diálogo que permita resolver las inquietudes de los vecinos.

El primer compromiso adquirido por el Comisionado fue consultar con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, el estado de los dictámenes estructurales de los edificios dañados, ya que los vecinos señalaron que aún no cuentan con los mismos a pesar de que ya realizaron las inspecciones necesarias. Aseguró que comunicará la respuesta a la Jefa Delegacional.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *