Autoridades locales y ciudadanía en general deben seguir promoviendo la Prevención Civil

Protección Civil de ALDF pidió investigar a fondo derrumbe en plaza comercial Artz
13 julio, 2018
Vence el plazo para dictaminar los proyectos para la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019
15 julio, 2018
  • Necesario nunca bajar la guardia ante posibles fenómenos naturales que podrían ocurrir en la Ciudad de México

Iztapalapa, 14 de julio.- La diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF,  Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a autoridades locales y población capitalina a mantener alerta la Prevención de la Ciudad de México que se encuentra en riesgo constante por inundaciones, posibles sismos y grietas que podrían poner en peligro la vida de las personas.

Advirtió que los fenómenos naturales no son tan previsibles como parece y por lo tanto se debe de contar con medidas de Prevención y Protección Civil que haga ágil la puesta a salvo de personas y bienes patrimoniales en caso de una emergencia mayor, procurando cuidar al extremos a personas mayores, niños y niñas y personas en situación de calle, que son los grupos más vulnerables.

Janet Hernández Sotelo. Diputada Ciudadana.

“La vida es lo más preciado que tenemos como familias y personas, por lo que es necesario nunca bajar la guardia ante posibles fenómenos naturales que podrían ocurrir en nuestra Ciudad, por ello, las autoridades locales y la ciudadanía en general debemos seguir promoviendo la Prevención”, anotó la diputada local.

Hernández Sotelo recordó que las experiencias por las que ha atravesado la capital del país, así como otras ciudades, “nos deja la lección que en cualquier momento requerimos ponernos a salvo y tener el equipo necesario en caso de emergencia, las autoridades locales deben tener listos sus equipos de salvamento, las alertas sísmicas en constante revisión para que se activen de inmediato”.

Las intensas lluvias que azotan año con año a la CDMX dejan atrás inmensas inundaciones que ponen en peligro vidas y bienes patrimoniales, las grietas que también están presentes en algunas partes de la Ciudad, como en las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa, de igual forma representan peligros constantes, y no se diga de los sismos que han dejado estela de muerte en la capital del país.

La asambleísta recomendó “no bajar la guardia”, mantenerse alerta y tener una continua comunicación con los familiares para saber su ubicación en caso necesario. “Prevención Salva Vidas” concluyó la legisladora local.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *