Austeridad, modificar Ley del Sistema Anticorrupción y trabajo en unidad, sugirió Sheinbaum a diputados locales de Morena

Janet Hernández Sotelo exige a las autoridades capitalinas implementar un programa más intenso de Prevención Civil
19 julio, 2018
Cierran a la circulación dos días un cuerpo del puente de Periférico Oriente y Ermita
20 julio, 2018

Iztapalapa, 19 de julio.- En la reunión de trabajo de esta mañana entre diputados locales electos de Morena, PT y PES con la próxima Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se tocaron tres temas: Austeridad, modificar la ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y trabajo en unidad.

Sheinbaum pidió “respetuosamente” a los futuros legisladores que se aplique un programa de austeridad en el próximo Congreso local y que actúen de manera sencilla, sin lujos y de manera responsable, pues, aseguró que no pueden fallar a los habitantes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo adelantó que una de las primeras tareas del primer Congreso local de la ciudad, que tendrá mayoría de Morena, se abocará en hacer modificaciones al Sistema Anticorrupción local.

Tras el encuentro, que la futura jefa de gobierno calificó como una “reunión emotiva”, Sheinbaum aseguró que será prioridad modificar el sistema anticorrupción de la CDMX, aprobado en la última asamblea legislativa, por considerarlo anticonstitucional y un mecanismo de “repartición de cuotas”.

Este es el video testimonial de la participación del diputado Alejandro Encinas.

Otras iniciativas que buscará la primera jefa de gobierno electa en la capital será aplicar el proyecto de austeridad republicana de López Obrador, con la propuesta de recortar a la mitad el presupuesto al Congreso de la Ciudad de México, así como reducir puestos en el mismo organismo.

No obstante, señaló que se trata de una “amigable sugerencia” y que al final será decisión de la bancada local.

“Es la refundación de la CDMX con una nueva forma de gobierno, con mayor autonomía establecida en la constitución; (queremos) que no haya leyes al vapor, que no haya ocurrencias, sino que realmente se tome en serio este papel fundamental que tenemos como responsabilidad histórica para dejar la refundación de la CDMX en este nuevo marco legislativo”, dijo Sheinbaum Pardo.

César Cravioto, Alejandro Encinas, Claudia Sheinbaum y Alfonso Suárez del Real.

En el mismo sentido, a pregunta expresa a César Craviotto sobre el respeto a la división de poderes – pues se debe considerar que Morena tiene mayoría en el congreso local, así como la titularidad de 11 de las 16 alcaldías, y la jefatura de gobierno— aseguró que se buscarán respetar la labor de cada uno de éstos, sin embargo, advirtió que “a nadie le debe sorprender” que haya una “colaboración” entre el congreso y el ejecutivo, “para cambiar muchas normas”.

“Los capitalinos votaron mayoría absoluta de Morena, se nos está dando la encomienda de transformar la ciudad, entonces que tampoco se sorprenda de que haya colaboración entre el congreso y el ejecutivo”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *