Aumentaron vigilancia en el Tianguis de colonia Progresista para evitar robos

Sin autoridad moral los morenistas para denunciar presunto manejo electoral de recursos delegacionales
26 enero, 2018
Armando Gatica recorre la Central de Abasto para curar huesos, músculos y almas
28 enero, 2018
  • Delegación Iztapalapa colocó una guardia con seis policías y una patrulla para prevenir delitos, el día que se instala el tianguis
  • Comerciantes denunciaron la presencia de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, quienes se organizan para robar a locatarios y clientes

La Coordinación General de Seguridad de la Delegación Iztapalapa intensificó la vigilancia en tianguis y comercios en vía pública de diversas colonias, principalmente la Progresista, derivado de reportes sobre un grupo integrado por tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente han cometido robos a vendedores. Además, se requiere el apoyo de la población para que denuncie cualquier ilícito para realizar la detención. 

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Mercados y Vía Pública de la Delegación, comerciantes reportaron a las autoridades diversos casos en los que dicho cuarteto se coluden para robar a comerciantes o clientes, por lo que se desplegaron recorridos para inhibir la comisión de delitos. 

Los reportes provinieron principalmente de la colonia Progresista, cuando inspectores de vía pública revisaron dimensiones de los locales del tianguis que se instala en dicho sitio. 

“Estamos aplicando un operativo, en el que seis elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa recorren el tianguis mientras una patrulla circula en la periferia”, dijo la Jefa Delegacional en esta demarcación, Dione Anguiano Flores. 

Dione Anguiano Flores, invitó a ciudadanos a reportar anomalías similares en otros tianguis y mercados a los teléfonos 5445 1080 y 5445 1111.

Conforme a la descripción de los locatarios, las tres mujeres son de complexión robusta y tez morena clara, una de ellas tiene mechones pintados de color dorado y suelen usar una mochila a la cintura de color negro o rosa. Respecto del varón, los comerciantes sólo pudieron decir que era bajo, de tez morena y cabello oscuro. 

El tianguis de la colonia Progresista se ubica en la avenida Plutarco Elías Calles y se instala los días miércoles, por lo que las autoridades sugirieron a quienes acudan a realizar sus compras, mantenerse alerta y denunciar cualquier irregularidad con los oficiales asignados. 

Finalmente, la Jefa Delegacional invitó a los y las iztapalapenses a reportar ante la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, incidentes similares en otros tianguis y mercados a los teléfonos 5445 1080 y 5445 1111, así como al 911.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *