Aprobó la ALDF Puntos de Acuerdo para beneficiar a colonias damnificadas por el sismo del 19 – S

Proyecto colaborativo ciudadano vs. corrupción inmobiliaria detectó 850 obras irregulares
13 noviembre, 2017
Ni con gritos y chiflidos morenistas lograron detener trabajo legislativo de ALDF
14 noviembre, 2017

En la sesión ordinaria de hoy, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tramitó de urgente y obvia resolución puntos de acuerdo que se relacionan con los efectos del sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre y que buscan el beneficio de las colonias y delegaciones que sufrieron severos daños.

Penélope Campos González. PRD.

Uno de ellos, impulsado y leído desde tribuna por la diputada por Iztapalapa Penélope Campos González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhorta al Gobierno de la Ciudad emitir un resolutivo a efecto de condonar el pago de los derechos por suministro de agua a los habitantes de todas las colonias de la delegación Iztapalapa.

Una vez aprobado por los diputados, este Punto de Acuerdo también solicita al gobierno central que el resolutivo incluya también la condonación del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2017 y 2018 para los inmuebles de uso habitacional con motivo del severo movimiento telúrico de hace dos meses.

Facilitar movilidad a personas con discapacidad

Francis Irma Pirín Cigarrero, legisladora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, PRD, de Iztapalapa,  impulsó un acuerdo, avalado por la ALDF, para que las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Obras y Servicios Públicos, así como la de Movilidad informen sobre lo realizado en beneficio del desplazamiento no motorizado de las personas con discapacidad.

Francis Pirin Cigarrero. PRD.

Se les solicita a estas dependencias que informen a esta soberanía de los avances respecto de la identificación de las acciones requeridas para mejorar las condiciones en que se desplazan diariamente los integrantes de este grupo de la sociedad en sus traslados por la ciudad.

Pirín Cigarrero advirtió sobre la importancia de que las citadas dependencias del gobierno central atiendan debidamente los requerimientos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *