Apoya IECM a Alcaldía Iztapalapa en organización de Conferencia Internacional de Democracia Participativa 2019

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
14 julio, 2019
Claudia Sheinbaum y Elena Poniatowska inauguraron biblioteca itinerante en prisión de Santa Martha
15 julio, 2019

Iztapalapa, 15 de julio.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acompañará a la Alcaldía Iztapalapa en la organización de la edición número 19 de la Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), la cual se celebrará el próximo mes de diciembre en esa demarcación territorial.

Así lo informó el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, quien destacó la importancia de que la Ciudad de México, desde Iztapalapa, sea este año la sede de la Conferencia OIDP, la cual aglutina más de mil ciudades de 150 países.

El encuentro internacional cobra relevancia, en virtud de que contará con la participación de grandes especialistas, personalidades del mundo de la academia, autoridades de gobiernos locales, centros de investigación, redes de organizaciones internacionales y representantes ciudadanos de las diversas naciones que integran el referido Observatorio.

Bernardo Valle y Clara Brugada.

“La Conferencia internacional que se realizará el próximo mes de diciembre será, como ha venido siendo, un referente para la discusión sobre temas fundamentales como son los instrumentos de democracia directa, las formas deliberativas para la ciudadanía en la toma de decisiones y quiénes son los que construyen los proyectos de ciudad en el mundo”, enfatizó Valle Monroy.

“Es por ello que para nosotros, como Instituto responsable de la Participación Ciudadana y la Construcción de Ciudadanía, es un honor y un compromiso el apoyar a la Alcaldía Iztapalapa en la organización de este importante foro”, expresó.

El Consejero Electoral participó en la presentación de la 19 Conferencia OIDP. Ciudades Participativas con Derechos Plenos, democracia participativa y derecho a la ciudad, que se realizará del 7 al 10 de diciembre de este año en Iztapalapa, a través de mesas de debate, mesas territoriales, encuentros populares, talleres y sesiones de arte debate.

La Alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, presidenta del OIDP durante este año, encabezó el evento de presentación de la referida Conferencia internacional, en el Museo de la Ciudad de México, acompañada también por autoridades del Gobierno capitalino y de otras demarcaciones, así como de legisladores locales.(Boletín)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *