Aplicó la Delegación Iztapalapa operativo de seguridad en torno a escuelas de la UNAM

Fusión gastronómica en la Central de Abasto para conmemorar La Candelaria
2 febrero, 2018
Podría alcanzar 4 años de cárcel quien haya torturado y matado a un perro en Iztacalco
2 febrero, 2018
  • Elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa detuvieron a una persona con una navaja, uno más por posesión de sustancias prohibidas y dos por fumar mariguana en vía pública
  • Se retiraron siete tanques de gas, 100 cajetillas de cigarrillos por venta ilegal, dos botellas de alcohol y 30 objetos mostrencos que obstruían el libre tránsito
  • Los patrullajes y supervisión de comercio en la periferia de estos planteles educativos continuarán a petición de padres y madres de familia y de la propia comunidad estudiantil

Derivado de una reunión con directivos y asociaciones de padres de familia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, La Delegación Iztapalapa aplicó un operativo de seguridad y de inspección al comercio informal instalado en la periferia de ambos planteles educativos.

Como resultado, los elementos de la Policía Delegacional detuvieron a un joven con una navaja, otros dos menores de edad fueron remitidos al Juzgado Cívico por consumir mariguana en vía pública y uno más ante la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) por posesión de 100 gramos de mariguana.

A su vez, personal de la Delegación Iztapalapa retiró 100 cajetillas de cigarrillos por venta ilegal; cuatro tanques de gas de 20 kilogramos, mismos que no están autorizados en comercios de vía pública por representar un riesgo para comerciantes y ambulantes; tres tanques de 10 kilogramos por ya contar con uno en uso; dos botellas de alcohol y 30 objetos mostrencos que impedían el libre tránsito en estas vialidades.

Se retiraron siete tanques de gas, 100 cajetillas de cigarrillos por venta ilegal, dos botellas de alcohol y 30 objetos mostrencos que obstruían el libre tránsito.

Los patrullajes de la Policía Delegacional e inspecciones por parte del personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno desde el pasado martes 30 de enero. En el caso del comercio, las supervisiones se llevan a cabo específicamente en Calzada Ignacio Zaragoza y Batallón de Zacapoaxtla, colindantes con la FES Zaragoza; así como en Periférico Oriente  y Universidad, aledañas al CCH Oriente.

“Recibimos la queja de padres y autoridades de la UNAM, y en reunión acordamos incrementar la presencia policial y hacer una revisión a los comercios de la periferia”, dijo el Coordinador de Planeación y Combate a la Delincuencia de Iztapalapa, Daniel Rodríguez Montalbán.

Por instrucciones de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, los patrullajes y supervisión de comercio en la periferia de estos planteles educativos continuarán a petición de padres y madres de familia y de la propia comunidad estudiantil.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *