Anguiano pidió prevenir incendios o intoxicaciones y proteger a los animales de compañía en la temporada invernal

Más de cien figuras integran el Nacimiento que decora la Central de Abasto
13 diciembre, 2017
Iniciaron precampañas para elección de candidatos a la Jefatura de Gobierno
13 diciembre, 2017
  • A través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano  5 mil usuarios recibieron infografías de Protección Civil

Ante las condiciones climáticas que prevalecen en el Valle de México y en el país, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, recomendó a la población una serie de medidas preventivas para protegerse de enfermedades respiratorias, evitar incendios o intoxicación al tratar de calentar sus habitaciones, así como para cuidar a los animales de compañía.

En primera instancia, para prevenir el contagio por enfermedades propias de la temporada, Dione Anguiano destacó la importancia de cubrir nariz y boca para evitar exposición directa a contaminantes y aire frío; asimismo utilizar tres capas de ropa para mantener la temperatura corporal, así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Además, señaló que es necesario acudir al centro de salud más cercano a colocarse las vacunas de la temporada, consumir cítricos naturales y tomar abundantes líquidos, al menos ocho vasos de agua simple al día.

Subrayó que “el número de incendios en domicilios o asfixias e intoxicaciones por monóxido de carbono incrementa durante la presente temporada, por eso les pedimos sigan las indicaciones como método de prevención”, dijo la Jefa Delegacional.

Indicó que a través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT) de esta demarcación, cerca de cinco mil usuarios recibieron infografías emitidas por la Secretaría de Protección Civil capitalina (SPCCDMX), para evitar incendios en domicilios, prevenir contagios por enfermedades respiratorias y hasta cuidado de animales de compañía para la presente temporada.

Asimismo, Anguiano Flores hizo hincapié en los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono, la cual regularmente es provocada por combustiones al interior de domicilios no ventilados o fugas en instalaciones de gas.

Recordó que estos incidentes pueden prevenirse al abstenerse de encender anafres al interior de las viviendas, revisar que la flama del calentador de agua y estufa sea azul y no roja, mantener tanques de gas en el exterior de los domicilios, no dejar vehículos automotores encendidos en lugares cerrados y dar mantenimiento a las instalaciones de servicios en el hogar.

También llamó a la población iztapalapense a instalar adornos navideños que cuenten con estándares de calidad y seguridad, no sobrecargar enchufes eléctricos, no dejar las luces encendidas toda la noche y evitar en su totalidad fuegos artificiales ilegales, a fin de prevenir incendios en domicilios.

Finalmente, la servidora pública dijo que las recomendaciones de la temporada se extienden a los animales de compañía, mismos que deben tener al día sus vacunas, no cortarles el pelo, no dejarlos solos en casa si salen de vacaciones, proporcionar un lugar seco y abrigado si no pueden pasar la noche dentro de la vivienda y mantener alejada las flores de nochebuena de perros y gatos, ya que es tóxica para éstos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *