Anguiano lanzó prototipo de diseño arquitectónico para al menos 72 parques públicos de Iztapalapa

Hernández Sotelo pidió continuar campañas de esterilización, vacunación y adopción animal
10 julio, 2017
Diputada acerca la música a los niños y jóvenes como una alternativa de paz y dedesarrollo
11 julio, 2017

Parque Justo Sierra

Acompañada por el secretario de Finanzas, Edgar Amador, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, supervisó la remodelación del parque Justo Sierra, en la colonia Banjidal. Con la idea de hacer más con menos, el espacio recuperado para la comunidad es un proyecto piloto de diseño arquitectónico que la actual administración pretende aplicar en al menos otros 72 parques públicos de la delegación.

Como parte de la estrategia gubernamental de recuperar espacios públicos para disminuir los índices de violencia y fomentar la sana convivencia de los vecinos, se mejoró la iluminación dentro del parque al utilizar lámparas Led de bajo consumo, se habilitaron cámaras de vigilancia y el módulo de policía fue pintado de nueva cuenta.

Parque Justo Sierra

El trazado del parque se modificó y se construyeron rampas para aumentar la accesibilidad. La fuente de 105 m2 que era nido de mosquitos se limpió, se pintó  y con un juego de luces de colores en los chorros de agua, es “área destinada para la contemplación”, según el volante distribuido en el evento.

También hay un escenario de 365 m2, parque canino de 330 m2, un salón al aire libre de 314 m2, destinado para que los estudiantes de la cercana primaria María Luisa Calderón Ponce, tomen clases al aire libre.

Parque Justo Sierra.

El prototipo de parque tiene además una zona de lectura de 598 m2, juegos de plástico para niños menores de 10 años, un área para los adultos mayores equipada con mesas y bancas, un gimnasio de 314 m2,  construido con aparatos de tubo, y una cancha multiusos de 324 m2.

Al pie de la fuente con luces de colores  y bajo un chipi-chipi, que no se siente, pero que al cabo de unos minutos termina empapando a la gente, el secretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX, Edgar Amador, y la jefa delegacional Dione Anguiano, hablaron en exclusiva con Gaceta de Iztapalapa.

Edgar Amador y Dione Anguiano.

¿Secretario, que opina del parque?

“Es una gran aportación de la delegación a los vecinos, así como los trae ella, (Dione Anguiano) a ellos, (los vecinos), así me trae a mi, igual, así nos trae a nosotros, creo que es una gran receta la que está impulsando la delegada, que es con lo que ya tenemos, como podemos hacer más.

¿Dione, vienen más proyectos de este estilo para la delegación?

Esto es un proyecto piloto, la idea era no solamente presentar el proyecto en documento, sino presentarlo prácticamente, enamorar al secretario, enamorar a la gente, para que se pueda autorizar y se pueda hacer esto, efectivamente como dice, con lo que hay podemos hacer más. Hay que darle pintura, hay que darle orden, limpieza,  y se pueden hacer cosas como la que estamos viendo aquí.

Parque Justo Sierra.

Queremos impactar 72 parques,  que no es cualquier cosa. En Iztapalapa hay lugares mucho muy deteriorados y con este proyecto nosotros podríamos apoyar el tema de la seguridad a través de lo que sí le toca a la delegación que es dotar de alumbrado público a la gente y con un alumbrado de calidad, nosotros queremos hacer esta parte y por eso la presencia de Edgar.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *