Alerta en Iztapalapa por paso de Huracán Franklin en la Ciudad de México

Janet Hernández lanzó alerta de inundación en al menos 48 colonias por lluvias asociadas a Franklin
9 agosto, 2017
Propuso Mancera crear centro nacional de innovación en terrenos del Aeropuerto
10 agosto, 2017

La Delegación Iztapalapa emitió la alerta azul del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT) ante la posibilidad de que el centro de la tormenta tropical Franklin pase cerca de la Ciudad de México este jueves 10 de agosto y genere vientos y lluvias fuertes en esta demarcación.

Al respecto, el Director de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino, dijo que la autoridad de la demarcación se mantiene atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y desde el Centro de Monitoreo Climatológico de la Jefatura Delegacional, denominado “Base Tornado”, mantiene vigilancia sobre dicha tormenta tropical.
 
En tanto, invitó a las y los vecinos a barrer las calles, limpiar las coladeras de la vía pública y de las viviendas, evitar la acumulación de residuos sólidos y avisar a los vecinos de la posibilidad de precipitaciones fuertes, a fin de estar prevenidos.
A quienes viven en zonas inundables, les recomendó estar al tanto de las alertas del SMAT para colocar barreras y trasladar el menaje de casa a sitios más elevados de ser posible, cuando el sistema lo indique, así como llevar vehículos a otras calles con familiares o amigos.

Luis Pérez Ortiz-Cancino y Dione Anguiano.

El monitoreo de Franklin servirá para tomar decisiones, como instalar refugios temporales u otras acciones, a fin de reducir las afectaciones en caso de que se presenten estragos ocasionados por este fenómeno natural.
Explicó que conforme a los modelos de trayectoria para la tormenta tropical Franklin, se prevé que ingrese a territorio nacional este miércoles, por el estado de Veracruz, alcance el grado de huracán categoría 1 y en su paso se acerque a la Ciudad de México.
“No queremos ser alarmistas, sin embargo debemos considerar lo que indican los modelos, si acertaran, traerá viento y lluvia fuerte en la zona metropolitana del país”, señaló.
 
La “Base Tornado” pronosticó lluvias de entre 25 y 50 milímetros para la Ciudad de México y de 50 a 70 en núcleos puntuales.
señaló que desean que Franklin no impacte con gravedad en la Ciudad de México; sin embargo, recordó que la Dirección a su cargo ha realizado acciones de prevención para reducir los daños y las pérdidas en caso de que se presente este u otros fenómenos,
 
Destacó la colocación de 80 sistemas de sonido para informar y alertar a vecinos y vecinas que radican en zonas susceptibles de inundación, “estamos en la segunda etapa en la que instalaremos otros 75 sistemas, ahora no sólo para prevenir daños por anegaciones, sino sitios en alto riesgo por sismos o heladas”, reconoció el Director de Protección Civil de Iztapalapa.

1 Comment

  1. Jamie Watson dice:

    Hi Vecinos_Sinatel,

    I saw you tweeting about wordpress and I thought you might be interested in my new plugin WP Social Traffic PRO.

    You can get 100% FREE Fully AUTOMATED traffic from Facebook to any webite you want!
    Trust me! 100% REAL Visitors on AUTOPILOT…

    See how it works https://goo.gl/UdN3zt

    Keep making great stuff!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *