ALDF pide iniciar el proceso para promover al “Cerro de la Estrella” como Patrimonio Mundial

Despliega Gobierno de la Ciudad 30 mil efectivos para garantizar seguridad en Semana Santa
26 marzo, 2018
Llamó IECM a partidos políticos y candidatos a generar campañas electorales propositivas
27 marzo, 2018
  • El área de conservación debe estar libre de invasiones

A fin de que el “Cerro de la Estrella” sea considerado Patrimonio Mundial, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a las autoridades capitalinas recuperen este lugar y eviten invasiones, así como la explotación del uso de suelo.

En un Punto de Acuerdo, los diputados pidieron al Gobierno de la Ciudad de México inicie el proceso para darle a este lugar el reconocimiento mundial.

Asimismo, exhortaron a la delegación Iztapalapa llevar a cabo las acciones para la recuperación, conservación y rehabilitación del “Cerro de la Estrella” y trabajar en coordinación con los integrantes del Consejo Asesor del Área Natural Protegida,  del cual forman parte los pueblos y barrios originarios.

Cabe mencionar que el “Cerro de la Estrella” es considerado como área natural protegida por ser un volcán extinto de interés geológico, de importancia para el estudio de la historia prehispánica y un lugar atractivo para el turismo nacional e internacional por sus vestigios arqueológicos.

También es considerado un sitio cultural, social e hídrico que fomenta la identidad de los pueblos y barrios originarios, a partir de sus ceremonias religiosas, prehispánicas y deportivas, como lo es el viacrucis que se representa en Semana Santa.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *