ALDF apoya el el Foro Mundial de la Bicicleta en la Ciudad de México

Retiraron ambulantes del CETRAM Constitución de 1917
15 febrero, 2017
Hernández Sotelo en lucha por mantener las raíces culturales de Culhuacán
19 febrero, 2017

Tras asegurar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene mucho que aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte sustentable como es la bicicleta, la diputada por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, junto con organizaciones ciclistas de la Ciudad de México, anuncio el próximo Pre-Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará el 25 y 26 de febrero de 2017 donde se analizarán temas como la visión de calle compartida para detonar este transporte limpio y sustentable.

Hernández Sotelo diputada local del PRD, destacó que en vísperas del próximo Foro Mundial de la Bicicleta del que México será  anfitrión, del 19 al 23 de abril próximos, la Ciudad de México se debe preparar para presentar sus propuestas que llevará a este evento masivo de los ciclistas “y que mejor que realizar un Pre-Foro Mundial de la Bicicleta en la delegación más poblada de la Ciudad, Iztapalapa”.

Janet Hernández Sotetlo, diputada por Iztapalapa, habló en exclusiva para Gaceta de Iztapalapa. Escucha la entrevista completa dale click al archivo de aquí abajo:

Con la frase “Iztapalapa Pa´ Delante Pedaleante” la legisladora dijo que se necesita infraestructura ciclista que detone aún más este transporte, no contaminante y sea saludable para la población. Subrayó que la ciudadanía de Iztapalapa es la que usa más este tipo de transporte y la que no cuenta con ciclovías que permitan mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta.

Por ello, agregó, que se trabajará en el Pre Foro en diversos temas como  Movilidad y Desarrollo Social, Educación, Seguridad Vial, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Economía, Infraestructura Ciclista, Visión Cero, Accesibilidad y en un Sistema Integrado de Transporte.

Janet Hernández Sotelo y Alfredo Hernández Raigosa, con representantes de grupos de ciclistas urbananos.

En el anunció participaron integrantes de las organizaciones ciclistas: Mujeres en Bici, Biciorientados, Bicicleteando, División Bicicletera del Sur, Paseo de Todos, Factibilidad Urbana Total, BiciVerde, Rumbo, México Previene, Ciclo Barrio, Transita Seguro, DiBición del Norte, entre otras que se sumarán a este Foro de discusión en beneficio del uso de la bicicleta y quienes se enlazaron en la frase “Iztapalapa Pa´ Delante Pedaleante”.

En el evento realizado en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde asistió el Subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, este hizo un llamado a seguir construyendo una comunidad participativa que lleve a la discusión de la movilidad como tema central a la bicicleta.

Apuntó que se requiere un reordenamiento que transforme a la ciudad y a delegaciones como Iztapalapa en donde ya se prevé un corredor de movilidad. Esto en el marco de Foros como el Mundial de la Bicicleta que busca detonar transportes sustentables y económicos.

La diputada del PRD por Iztapalapa, Janet Hernández, indicó que en el 6to Foro Mundial de la Bicicleta, México 2017, habrá un intercambio de ideas y experiencias que ayudan a posicionar a nivel nacional e internacional la visión de calle compartida y la idea de ciudades equitativas, democráticas y sustentables en donde la convivencia y colaboración sean las reglas del juego.

Recordó que cada jueves en la delegación Iztapalapa se lleva a cabo La Rodada Ciclista que recorre barrios y colonias con la participación de cientos de ciudadanos que también buscan promover este medio de transporte que va tomando auge en las principales ciudades de mundo.

Hernández Sotelo detalló que Pre-Foro Mundial de la Bicicleta, tiene como prioridades incidir en la percepción, comprensión y colaboración ciudadana para impulsar una idea integral de ciudades sustentables y calles compartidas entre activistas de la bici, organizaciones civiles, expertos en movilidad, universidades, estudiantes y el sector privado.

Asimismo, fortalecer las capacidades, sinergias e intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en torno a la construcción e impulso ciudadano de la agenda de ciudades sustentables desde los ciclistas y activistas de diferentes regiones del mundo y empujar la agenda ciudadana de movilidad no motorizada y ciudades sustentables a nivel nacional para posicionarla en las políticas públicas y normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *