Alcaldía desplegará campaña de prevención de incendios en viviendas para evitar siniestros y pérdida de vidas

Procuraduría de la CDMX estudia presentar ante un Juez a padres de niños muertos en incendio de su casa
2 enero, 2019
Gobierno de la Ciudad retiró concesión del Museo Papalote Iztapalapa; pasa a Secretaría de Cultura
4 enero, 2019
  • Se repartieron dos mil juguetes a niños y niñas de Degollado, La Polvorilla y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Iztapalapa, 3 de enero.- Al partir la tradicional Rosca de Reyes con cerca de tres mil habitantes de las colonias con mayor pobreza de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina llamó a todas las familias a intensificar la protección a los niños ante todo tipo de riesgos, principalmente incendios en zonas donde las viviendas son de materiales precarios y flamables.
Pidió evitar las fogatas al interior de las casas y reducir el tiempo que permanecen encendidas las luces de los árboles de Navidad. 
La Alcaldía Iztapalapa, adelantó Brugada Molina, comenzará este viernes, casa por casa, una gran campaña de prevención de incendios en viviendas para evitar este tipo de accidentes, que este año ya causaron una tragedia en la demarcación. Se entregarán volantes con información sobre las medidas que se deben aplicar para que no se susciten este tipo de siniestros. 
Durante el festejo realizado en la avenida Camino Real a Zapotitlán, en la colonia Degollado, donde fueron repartidos dos mil juguetes, la alcaldesa informó que continuará el programa de entrega de cobijas en las colonias más pobres – como Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Polvorilla y otras ubicadas en la sierra de Santa Catarina – con el objetivo de evitar el encendido de fogatas al interior de las casas u otras prácticas de riesgo para combatir el frío.
Demandó a los jefes de familia dar todo el amor que los infantes necesitan. “Vamos a hacer todo desde la alcaldía para que nuestro niños y niñas puedan ejercer todos sus derechos: por ejemplo a la educación con escuelas buenas, donde puedan tener el orgullo de ir a ellas y que estén en buenas condiciones”.

  • ENSAYO GRÁFICO: ROSCA DE REYES EN LA COLONIA DEGOLLADO

Anunció que “a partir de los próximos 15 días estaremos instalando plantas purificadoras en escuelas, principalmente donde no hay agua”. Serán más de 400, una por plantel y representarán una opción saludable de hidratación para la población infantil frente al consumo de bebidas con alto contenido de azucares, que dañan la salud al provocar diversos padecimientos.
En 2019, destacó Clara Brugada, la Alcaldía dedica todos sus trabajos a los niños y niñas de Iztapalapa. Les dedicamos el rescate de calles, la iluminación de las colonias, la construcción de espacios públicos. Indicó que habrá un programa social del gobierno local para dar un apoyo económico a cada alumno de primaria para que no dejen la escuela, talleres de de deporte y cultura paralelo a sus clases, que puedan tomarlo en la mañana tarde o fin de semana
“Queremos que aprendan a tocar piano, violín guitarra o cualquier otro instrumento musical. Si un niño se apasiona por un instrumento tenemos un niño ganado y alejado de situaciones nocivas. Queremos que los niños de Degollado y la Polvorilla puedan ejercitar un deporte y traer lo mejor de Iztapalapa a las zonas que más lo necesitan”, aseguró la alcaldesa en presencia de diputados, diputadas y concejales. 
Clara Brugada dijo que este festejo se realizó en la colonia Degollado porque es el lugar con mayor pobreza de Iztapalapa y donde más se necesita. “Aquí estamos para impulsar un buen trabajo con ustedes, estamos buscando el espacio público más grande de la zona para construir una Utopía, un centro de servicios que tendrá alberca, auditorios, escuelas de artes, teatro y música, instalaciones deportivas dignas”.
Requirió a los vecinos su apoyo para ubicar un gran espacio para beneficio de todas nuestras niñas y niños. En esta zona se van a hacer muchas cosas pues será una de las prioridades a atender por el gobierno local. Por lo pronto ya se aplica el operativo Transporte Seguro en uno de los ramales de la Ruta 37 para reducir la incidencia de asaltos en microbuses y autobuses.
La alcaldesa se comprometió a regresar a Degollado el 2 de febrero, pues en su trozo de Rosca estaba un muñeco y por ello, conforme a la tradición, anunció que organizará la convivencia con atole y tamales, así como para constatar el avance de las acciones de gobierno a realizar en la zona.  
Posteriormente, encabezó la entrega de juguetes a los niños y aseguró que estos regalos se otorgan sin distinción alguna a toda la población iztapalapense, ni exclusiones ni rifas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *