Alcaldesa Clara Brugada puso en marcha la entrega de 7 mil tarjetas electrónicas para transferencia de recursos a adultos mayores

Instaló Consejo Ciudadano módulo de atención en la Central de Abasto de la Ciudad de México
18 noviembre, 2020
Para detener contagios se terminan las fiestas Covid 19 y los “after” en los restaurantes por Ley Seca de fin de semana
20 noviembre, 2020
  • La alcaldesa reanudó sus actividades presenciales con este apoyo que llegará a más 33 mil personas, de entre 64 y 67 años

Iztapalapa, 18 de noviembre.- La Primera Alcaldía de Iztapalapa ha beneficiado a más de 33 mil personas de entre 64 y 67 años de edad con apoyos económicos, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina al poner en marcha la entrega de 7 mil tarjetas electrónicas para transferencia de recursos a este grupo de adultos mayores, quienes las recibirán en sus domicilios para evitar que salgan de sus casas, no exponerlos a aglomeraciones y preservarlos de riesgos.
El acto de entrega simbólica de las primeras tarjetas se realizó en la Explanada de la Alcaldía, donde Clara Brugada hizo un reconocimiento a los adultos mayores de la demarcación por el sector poblacional que más se ha cuidado y ha seguido las medidas sanitarias; aseveró que “más bien son otros sectores, más jóvenes, los que no se han cuidado y que llegan a su casa y contagian a su familia”.
La alcaldesa destacó: “me da mucho gusto estar de regreso. Ya tengo mi resultado en el que aparece que ya no tengo Covid, salgo negativa y eso me ha permitido regresar a las actividades, poco a poco me voy a ir incorporando”. Llamó a toda la población a extremar cuidados, pues “esta segunda oleada de coronavirus en México, en nuestra ciudad y en Iztapalapa viene muy dura y necesitamos cuidarnos más por el clima, comorbilidades y otros factores”.
Acompañada por la directora general del Instituto para el Envejecimiento Digno en la Ciudad de México, Beatriz García Cruz, la alcaldesa resaltó su beneplácito por reiniciar actividades con este programa, pues para los gobiernos federal, de la Ciudad de México y de la Alcaldía es prioridad atender a los adultos mayores, más aún cuando Iztapalapa es la localidad más poblada del país y la que tiene más personas de este grupo poblacional.  
Dijo que en esta ocasión se entregan tarjetas a 7 mil adultos mayores, quienes recibirán una tarjeta con una transferencia electrónica de recursos de mil 200 o mil 800 pesos, lo cual depende de cuándo se haya registrado y cumplido con los requisitos para ingresar al programa, que son principalmente tener la edad necesaria, residir en Iztapalapa y no estar inscritos en algún otro programa de beneficio a este sector. 
Expresó que es una retribución mínima comparada con lo que los adultos mayores han hecho por su familia y la sociedad, pero “es una contribución para que en este periodo de pandemia la gente mayor tenga un apoyo extra para mantenerse en casa y tener mejores condiciones de vida. En Iztapalapa no se puede enfrentar el confinamiento como en cualquier ciudad europea, aquí la gente vive al día y tiene que salir a trabajar”.
El beneficio de este programa ya llega a 33 mil adultos mayores de 64 a 67 baños en Iztapalapa, 70 por ciento de este sector, cuyos integrantes se incorporan gradualmente. Garantizó la continuidad del programa para 2021, pues el Concejo de la Alcaldía aprobó recursos presupuestales para ello y solicitó a los diputados locales preservarlo en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad, que pronto será aprobado en el Congreso local. 
Clara Brugada expresó el deseo de que en unos meses más, una vez que haya vacuna contra el coronavirus, además de la transferencia de recursos, la Alcaldía ya pueda convocar a los adultos mayores a actividades de todo tipo: culturales, deportivas y de salud, que estaban programadas para iniciar este mismo año, pero la pandemia no lo permitió. Hubo una restricción en todas las actividades donde la población se pueda juntar”, pero “esperemos que ya pronto avancemos con el tema de la vacuna y el virus quede como una trágica historia en Iztapalapa”.
Por su parte, la directora General del Instituto para el Envejecimiento Digno en la Ciudad de México, Beatriz García Cruz, resaltó que en la Alcaldía Iztapalapa siempre hay acciones en favor de los adultos mayores y expuso que en esta demarcación existe un módulo de este instituto donde se apoya a las personas mayores en diversos temas. 
Llamó también a la población adulta mayor “a seguir en casa, cuidarnos; ya tenemos algunas enfermedades que nos hacen susceptibles de contraer el Covid y hagamos el esfuerzo para estar en casa”.  Subrayó que con este apoyo de la Alcaldía seguramente será menos pesada la tarea de resguardarse en casa.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *