Alarmas Vecinales servirán como apoyo oportuno en casos de emergencia al interior de la Central de Abasto

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  • La medida busca dar mayor seguridad a locatarios y visitantes del mercado mayorista

Iztapalapa, 12 de julio.- Como parte de las estrategias para prevenir el delito, la Central de Abasto de la Ciudad de México, la delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), através de la Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Vialidad del mercado mayorista pusieron en marcha el Programa de Alarmas Vecinales al interior del corredor comercial.

El helipuerto provisional del centro de negocios fue el lugar donde se desarrolló el evento, donde se instaló una unidad móvil de la “Base Plata”, en el que, sin costo se tramitará y entregarán los dispositivos de seguridad, informarán sobre su uso y podrán realizar denuncias en general.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Seguridad, Protección Civil y Vialidad de la CEDA, Felipe Rosales Gamboa; el representante de la Jefatura de Gobierno, Rafael Fernandéz Plata; Abel Gabriel Badillo Bustamante, en representación de la Jefa Delegacional de Iztapalapa, entre otros funcionarios de la demarcación.

Pusieron en marcha el Programa de Alarmas Vecinales al interior de la Central de Abasto.

Rosales Gamboa dijo que este servicio que se ofrece a Participantes, locatarios y visitantes del mercado mayorista brinda una atención multicanal de seguridad de manera gratuita.

“Se trata de un programa que se caracteriza por impulsar una perspectiva preventiva, pues lo que buscamos es inhibir y abatir el robo a negocios y transeúntes”, señaló. Sonia López Gómez, quien labora en la nave G-H del Sector Abarrotes y Víveres, destacó el programa, ya que busca garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes.

“Creo que es un gran apoyo para nosotros, ya que significa brindar a nuestros clientes poder tener más opciones en materia de seguridad”, sostuvo. La entrega de alarmas se realiza con base en parámetros de mayor necesidad  para actuar de manera oportuna en casos de emergencia, pero con particular énfasis en los negocios que hay al interior de la CEDA y atender los llamados a través de los Centros de Monitoreo conocidos como “Base Plata”, con sólo apretar un botón.

Hasta el momento se han entregado alrededor de 300 dispositivos electrónicos. Para solicitarla pueden acudir a las delegaciones políticas, cuyo requisito se reduce a requerir una línea telefónica y contar con identificación oficial vigente.(Boletín)

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