Al menos seis precandidatos del PRD quieren la alcaldía de Iztapalapa

Iniciaron precampañas para elección de candidatos a la Jefatura de Gobierno
13 diciembre, 2017
ALDF otorgó la medalla Hermila Galindo al movimiento Embajadoras de Iztapalapa
14 diciembre, 2017

En caso de no logar consenso entre los liderazgos locales el futuro candidato a la alcaldía de Iztapalapa podría ser una figura que no sea militante del PRD, dijo a Gaceta de Iztapalapa el diputado Iván Texta Solís.

Entrevistado poco antes de que diera inicio la sesión solemne de la asamblea Legislativa del DF, donde se otorgó la Medalla Hermila Galindo a mujeres destacadas, el diputado Texta Solís dijo también que desistió de buscar la candidatura a la alcaldía de Iztapalapa para evitar pugnas al interior del PRD.

Informó que se registraron para participar en la elección interna del candidato a la alcaldía de Iztapalapa Arturo Santana, Karen Quiroga, Alfredo Hernández Raigosa “y otras tres personas”.  Iván texta precisó que lo importante es que el candidato que salga haga labor con todos los liderazgos territoriales que componen Iztapalapa, “creo que si salimos todos juntos vamos a obtener la victoria sin lugar a dudas”.

Iván Texta Solís. PRD.

Escucha la entrevista completa, dale click al archivo de aquí abajo:

 

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste ya no buscar la candidatura a la alcaldía de Iztapalapa?

Es muy sencillo, tengo que poner por encima el tema de la unificación del partido. Lo que necesita el PRD es unificar, no había la condición de generar un consenso por todas las fuerzas y entrar a una pugna interna, creo que no es el momento.

Creo que si uno ama al partido, debe pensar en el partido y eso es lo que estamos haciendo un grupo de compañeros, pensando en el bienestar del partido y empujando para llegar lo más unificados posible a la contienda electoral.

¿Cuántas personas hicieron su prerregistro?

Que yo sepa hay seis registros: Karen Quiroga, Alfredo Hernández, Arturo Santana, y otras tres personas que se registraron. Ojalá se haga un consenso y salga un candidato idóneo o salga un candidato externo.

Lo importante es que el candidato que salga haga la labor con todos los liderazgos territoriales que componen Iztapalapa, con las diputadas Nury, Rebeca, Abril, Francis, conmigo, con el equipo de Mesi, con el equipo de Dione, creo que si salimos todos juntos vamos a obtener la victoria sin lugar a dudas.

¿Cuándo comienza y cuando termina oficialmente el periodo de precampaña?

El periodo de precampaña para el tema federal inicia el 15 de diciembre y terminan el 3 de febrero. Para el tema local empiezan el 2 de enero, terminan el 3 de febrero.

¿Que tipo de restricciones tiene la propaganda que hagan?

Hay reglas muy establecidas: debe ser material biodegradable, hay una cuantificación respecto a los gastos que se hagan, los montos son muy regulados, hay que acatar las fiscalizaciones del INE y del IEDF. Las campañas deben ser casa por casa, van a ser muy austeras, hay que empezar a trabajar.

¿En que distrito se registró?

En el 4 federal que es donde yo vivo,  es parte del 31 y 28 local,

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *