Al menos 60 mil personas visitaron el fin de semana los 10 panteones de Iztapalapa

No hay dinero para crear 3 alcaldías nuevas, advirtió Leonel Luna
30 octubre, 2016
Calavera del 5° Sol en el Jardín Cuitláhuac
2 noviembre, 2016

La Delegación Iztapalapa continúa con operativo para garantizar seguridad y sana convivencia en los 10 panteones de la demarcación, el cual dio inicio desde el sábado 29 de octubre y permanecerá hasta el miércoles dos de noviembre, en el marco de la celebración de “Día de muertos”.

Según reportes de la Jefatura de Panteones y Servicios Funerarios delegacional, entre el 29 y 30 de octubre, visitaron 60 mil personas y 10 mil vehículos, los panteones de la demarcación.

La Delegación apoyará a la ciudadanía que visite los panteones de la demarcación, a través de más de mil 200 trabajadores, a lo que se han sumado 150 “Mujeres Cebras” del programa “La Cultura Vial es Poder”,  las cuales permitirá dar agilidad al tránsito vehicular y peatonal, en las entradas y salidas de los cementerios de la demarcación.

150 “Mujeres Cebras” del programa “La Cultura Vial es Poder”, las cuales permitirá dar agilidad al tránsito vehicular y peatonal, en las entradas y salidas de los cementerios de la demarcación.

150 “Mujeres Cebras” del programa “La Cultura Vial es Poder”, agilizarán el tránsito vehicular y peatonal, en las entradas y salidas de los cementerios de la demarcación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina brindará el apoyo con 20 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la movilidad de vehículos en los 10 panteones, asimismo oficiales de los 10 sectores apoyarán con vigilancia en la periferia.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, supervisó personalmente el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, quien recordó a todos los visitantes recomendaciones sobre cuidar a los niños pequeños, estar atento cuando se camina entre las criptas, y de esta manera evitar accidentes.

Anguiano hizo énfasis sobre la estricta prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los panteones, por lo que conminó a los visitantes de abstenerse de realizar este tipo de actividad, a fin  de no ser presentados ante los juzgados cívicos de la demarcación para su debida infracción.

El servicio de atención al público en los panteones de Iztapalapa, continúa de ocho de la mañana a cuatro de la tarde,  como se aplica de manera cotidiana.

Los 10 panteones serán suministrados con 400 viajes de pipas con agua para rellenar tanques y piletas. En los dos panteones civiles, San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, así como en el General de Iztapalapa, también conocido como “La Cuevita”,el Gobierno Delegacional instaló puestos de hidratación y servicio médico en caso de que sean requeridos por los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *