Al lanzar su precandidatura Hernández Raigosa, afirmó: Soy la opción que Iztapalapa necesita

Presentaron libro conmemorativo por los 35 años de la Central de Abasto de la CDMX
4 diciembre, 2017
Este fin de año se deben extremar cuidados en instalaciones eléctricas y luces navideñas
5 diciembre, 2017

“Después de cumplir con horario laboral comunico de manera respetuosa mi aspiración como precandidato a la alcaldía de Iztapalapa”, tituló Alfredo Hernández Raigosa a la transmisión vía Twitter desde el Comité Ejecutivo Delegacional del PRD, que realizó la tarde del 4 de diciembre el todavía Subsecretario de Movilidad.

Al presentar una carta dirigida al Comité Ejecutivo Delegacional del PRD en Iztapalapa, Hernández Raigosa, llamado El camarón, manifestó con “toda humildad mi intención de registrarme como Pre-candidato para la Alcaldía de Iztapalapa”

En la carta de intención Hernández Raigosa precisó también que esperará los tiempos legales para realizar su registro ante el Frente Democrático por la Ciudad de México.

“Mi intención de participar en el proceso de selección interna del PRD tiene como sustento mi militancia de 28 años en dicho Instituto Político, al ser miembro fundador, Consejero y Congresista Delegacional, Estatal y Nacional, así como integrante de su Comité Ejecutivo Estatal entre 1996 y 1999”.

Janet Hernández Sotelo y Alfredo Hernández Raigosa.

De esta forma el nombre de Alfredo Hernández Raigosa se suma a los de Iván Texta Solís y Karen Quiroga Anguiano, en la lista de aspirantes del PRD que pretenden mantener el gobierno de la delegación Iztapalapa. A esta lista habrá que agregar a las morenistas Clara Brugada y Aleida Alavez.

El cronograma político marca fechas concretas para iniciar y terminar las precampañas  por lo que antes de que termine este agónico 2017,  los partidos con posibilidades reales de gobernar en Iztapalapa tendrán que comenzar a hacer públicas las decisiones que toman en estos días.

El resultado de la batalla electoral por Iztapalapa definirá también la suerte de la elección de las alcaldías de la Ciudad de México. La alta densidad poblacional que se traduce en votos y los multimillonarios recursos que se destinan a su presupuesto, hacen de esta delegación del oriente del Valle de México, un objetivo estratégico para los partidos políticos.

Y aunque la percepción en las colonias, barrios y unidades habitacionales es que los morenistas se encuentran entre los principales damnificados políticos que dejó el terremoto del 19 de septiembre, la lucha por la candidatura al interior del PRD podría conducir a una nueva escisión que abriría una Caja de Pándora, en la que los partidos bonsai  jugarían un papel importante pues podrían inclinar el fiel de la balanza a uno u otro bando.

Alfredo Hernández Raigosa.

Por lo pronto, hoy Hernández Raigosa fundamentó sus aspiraciones a ser el primer alcalde de Iztapalapa en su militancia de más de 30 años en el Movimiento de Equidad Social de Izquierda, “donde he sido acompañado por la Diputada Janet Hernández Sotelo para recorrer juntos las calles, colonias, barrios y pueblos de la demarcación; conozco a su gente y me conocen, además de coadyuvar con el PRD desde 1997 a conseguir los triunfos electorales que le han permitido gobernar por más de 20 años la Ciudad de México e Iztapalapa”.

Conocido popularmente como El Camarón, Hernández Raigosa reiteró su disposición a esperar los tiempos que marque el PRD para empezar su precampaña. El tiempo pasa. Iván Texta Solís y Karen Quiroga Anguiano tienen los días contados para hacer oficial sus aspiraciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *