Al fin se estrena en Iztapalapa la Aldea Digital para beneficio de zonas populares del oriente del Valle de México

Recorre Janet Hernández Sotelo zonas territoriales de Iztapalapa con motivo de fiestas de Fin de Año
17 diciembre, 2017
Campaña de Meade va en picada afirmó López Obrador en Iztapalapa
17 diciembre, 2017
  • Aldea Digital incrementará aprendizaje de nuevas tecnologías y ciencia en la población
  • El Proyecto impactará en beneficio de jóvenes y niños para alejarlos de la delincuencia

La tan esperada Aldea Digital que se programó para instalarse en Iztapalapa al fin se estrenará este lunes ante la insistencia de la asambleísta al Jefe de Gobierno, Janet Hernández, a quien le había llevado ya una carta para mostrarle su apoyo al proyecto digital, además de proponerle que en la inauguración de la Aldea se contrate a personal de la zona para que el impacto económico beneficie a los iztapalapenses.

Durante el recorrido que hace por las zonas territoriales de Iztapalapa llevándoles posadas navideñas, y acompañada del líder social, Alfredo Hernández Raigosa, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que el Proyecto de la Aldea Digital impactará positivamente en beneficio de jóvenes y niños de la delegación a fin de alejarlos de la delincuencia.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

La Aldea Digital se ubica en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, en una zona popular y en donde tanta falta hace una realidad digital, sin embargo, esta Aldea Digital estará también atendiendo a población de “El Hoyo” , a todas las colonias de Iztapalapa y a los municipios conurbados de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz.

Hernández Sotelo realizó recientemente un recorrido en bicicleta que concluyó en las nuevas instalaciones de la Aldea Digital  donde señaló que el interés que despiertan las nuevas tecnologías en la población iztapalapense y tener un lugar donde puedan acceder a ello, ayudará a reducir índices de delincuencia, ya que los jóvenes y niños emplearían su tiempo libre en sumergirse en conocimientos de vanguardia de las telecomunicaciones, dijo la legisladora del PRD.

La Aldea Digital permanente en Iztapalapa tendrá aproximadamente mil metros cuadrados y beneficiaría hasta a 2 millones de mexicanos, de acuerdo con datos del gobierno capitalino y estará a la vanguardia de las más nuevas tecnologías del mundo, lo que permitirá a la población, principalmente niños y jóvenes, a tener en sus manos los conocimientos más novedosos.

La legisladora remarcó que en la apertura de la Aldea Digital en esa demarcación, se tome en cuenta para la contratación de personal a habitantes que vivan en la zona con el propósito de detonar la economía y los empleos en el Oriente de la capital del país.

Al celebrar las fiestas de fin de año la asambleísta dijo a la gente de Iztapalapa que como la Aldea Digital, el Museo Papalote de Iztapalapa, la modernización del Cetram Constitución de 1917, el anunció de construir un Kidzania en la misma demarcación, ayudarán a la ciudadanía del Oriente de la Ciudad a tener más oportunidades de empleo y de conocimientos para niños y niñas.

Al comentar que en Iztapalapa viven más del 20 por ciento de los habitantes en la Ciudad de México, reconoció y agradeció a Miguel Ángel Mancera el haber volteado a ver a la delegación a través de grandes inversiones y consolidación de obras que benefician en su formación a los habitantes del lugar como es ahora la Aldea Digital.

Comentó también que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México.

Expresó que el museo pretende, a través de su estrategia urbana, recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica a la encrucijada urbana en la que se implantará, además de ser una inversión que generará empleo para jóvenes en Iztapalapa.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *