Aguascalientes será la sede del X Congreso de Ciclismo Urbano 2018

Con la reparación del acueducto de Tulyehualco comenzó a abastecerse el tanque Cerro de la Estrella
12 junio, 2018
Realizó IECM con éxito simulacros y pruebas a los Sistemas Informáticos a utilizarse en la jornada electoral del 1 de julio
13 junio, 2018

Ciclistas en calles de Iztapalapa.

  • Fue elegida por el importante activismo ciudadano en favor del uso de la bicicleta
  • Se presentarán ponentes nacionales e internacionales, así como actividades culturales y artísticas

Aguascalientes, 13 de junio.- La Ciudad de Aguascalientes ha sido seleccionada como sede del X Congreso de Ciclismo Urbano 2018. El evento habrá de celebrarse los días 17 y 18 de noviembre del año en curso y la selección fue realizada por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired).

Autoridades municipales sostuvieron un encuentro con las organizaciones ciclistas que obtuvieron la sede: Aguas con las Chicas A. C., Aguas con la Bici A.C., Camina Cálidos A.C. y Bici escuela A.C., para trabajar de manera conjunta en torno a temas de accesibilidad, discapacidad, gestión de asociaciones, sustentabilidad, apropiación de espacios públicos, cambio climático, género, salud y uso de la bicicleta como medio de transporte.

Ciclistas urbanos en Iztapalapa.

El comité organizador mencionó que Aguascalientes fue elegida, dejando de lado a Baja California y el Estado de México, debido a que existe un importante activismo en favor del ciclismo que ha ido en aumento en los últimos años en nuestra entidad. Estas asociaciones ciclistas han realizado un trabajo constante de sensibilización entre la población y se han comenzado a trazar nuevas ciclovías bajo los lineamientos y normativas de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III).

Se espera también que durante el congreso se lleven a cabo diferentes actividades culturales y artísticas, exposiciones de ponentes nacionales e internacionales; y se buscarán acuerdos y pactos entre autoridades locales, la iniciativa privada e instituciones educativas, para hacer de Aguascalientes el lugar ideal de la investigación y la discusión sobre las capacidades técnicas, jurídicas y de gestión en materia de movilidad urbana. Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *