#AgendaCiudadana de Janet Hernández Sotelo gana espacios en Iztapalapa

Primero Iztapalapa para sacar adelante a toda la Ciudad, prometió Alejandra Barrales
17 junio, 2018
Suma IECM a CANIRAC e ISA TV en promoción de voto informado
19 junio, 2018

Iztapalapa, 18 de junio.- La #AgendaCiudadana que la diputada ciudadana Janet Hernández Sotelo construyó durante años de activismo político y social en los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa recoge las principales demandas y aspiraciones de los habitantes de la delegación con mayor densidad demográfica.

La #AgendaCiudadana de Hernández Sotelo “es la mejor opción para la ciudad y ofrece una política social a favor de los más necesitados”, afirmó la diputada ciudadana por Iztapalapa.

La propuesta de Hernández Sotelo contempla 14 ejes de acción, entre ellos atender el crónico desabasto de agua con una estrategia hídrica que contempla varias acciones urgentes, entre ellas terminar de construir el acuaférico para atender el abasto en las colonias de la Sierra de Santa Catarina; en coordinación con el SACMX y la delegación crear brigadas ambulantes de trabajadores que sistemáticamente atiendan las miles de fugas de la red, así como un programa para la instalación masiva de sistemas de recolección de agua de lluvia mediante el sistema llamado Tlalloque.

Mikel Arriola y Janet Hernández Sotelo.

La propuesta de Hernández Sotelo en el tema de la movilidad contempla la construcción de por lo menos 5 ciclovías al interior de Iztapalapa, a fin de permitir a sus habitantes llegar a tiempo y con seguridad a sus ocupaciones y compromisos, también la construcción de biciestacionamientos seguros afuera de las estaciones del Metro y ampliar los derroteros de las actuales rutas de transporte público.

La #AgendaCiudadana incluye también el aspecto económico de Iztapalapa y sus habitantes mediante el desarrollo de obras fundamentales como el Museo El Papalote Iztapalapa, Kidzania, la remodelación del paradero de la estación del Metro Constitución de 1917 y convertir el abandonado jardín Cuitláhuac en el Chapultepec de Oriente.

Estas magnas obras generarán desarrollo económico y social en Iztapalapa pues al momento de su construcción y cuando entren en operación generarán miles de empleos permanentes bien remunerados y con prestaciones sociales, atacando de esta forma, el grave problema de la inseguridad.

Efectivamente, la inseguridad es otro de los graves problemas que afectan la vida cotidiana de los 2 millones de habitantes de Iztapalapa. Para Hernández Sotelo la forma de atacar de raíz este flagelo es ofreciendo oportunidades de trabajo y movilidad social principalmente para los jóvenes.

Para Hernández Sotelo no es mediante “Operativos Mega” como se resuelve la grave inseguridad que castiga a Iztapalapa, es con educación y trabajo para sus habitantes como se puede ir al fondo del problema y comenzar a dar pasos en la dirección correcta para terminar con el problema.

Las propuestas fueron escuchadas por Mikel Arriola, quien acompañado de Hernández Sotelo y su #AgendaCiudadana ha logrado lo que casi todo el mundo consideraba imposible: Revivir, políticamente hablando, el viejo y desacreditado PRI en la capital de la República.

En efecto,  luego de hacer suya la #AgendaCiudadana, Arriola y el PRI lograron regresar a Iztapalapa para hacer eventos masivos en territorios como El Hoyo, Albarrada, Santa María Tomatlán, Canal Nacional, en donde los priistas intentan recuperar algo de lo perdido en los últimos 25 años.

Así, Janet Hernández Sotelo y Mikel Arriola hicieron una alianza política estratégica para beneficio de los 2 millones de habitantes de Iztapalapa, quienes serán los beneficiados cuando la #AgendaCiudadana sea una realidad tangible para la gente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *