Agencia gubernamental Enterprise Singapore busca entablar relaciones comerciales con la Central de Abasto

Colocó Jefe de Gobierno primera piedra en los predios Galias 47 y 31, de Lomas Estrella
30 mayo, 2018
Karen Quiroga impulsaría programa de auto empleo para jóvenes
31 mayo, 2018
  • En junio un grupo de empresarios de la industria agroalimentaria del país asiático visitará la Ceda

Con la finalidad de exportar a Singapur productos mexicanos de la Central de Abasto capitalina, una delegación de la agencia gubernamental Enterprise Singapore visitó el mercado mayorista para conocer su operación y entablar relaciones comerciales con productores.

Representantes del Fideicomiso del corredor comercial recibieron a la misión
extranjera, acompañados por un asesor de la Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca federal (SAGARPA), para estrechar lazos de cooperación y trabajo.

Juan Carlos Tetlalmatzin Cordova, ‎Secretario Particular de la CEDA, así como Sergio Alonso Ramos Lechuga, Coordinador de Planeación y Desarrollo del Fideicomiso, dieron la bienvenida a los visitantes y explicaron la operación del corredor comercial.

“La Central de Abasto es el punto neurálgico y estratégico más importante de compra y venta de alimentos en México. La actual administración del FICEDA está interesada en impulsar la actividad de pequeños y medianos productores a nivel nacional e internacional, así como destacar su importancia social, económica y cultural”, dijo Ramos Lechuga.

La comitiva extranjera, integrada por Francisco Ríos (Director Regional), Sufei Lin (Directora Regional), Patricia Ceja (Gerente Senior de Desarrollo) y Gabriela Mata (Gerente de Desarrollo) se mostró sorprendida por los volúmenes de alimentos que moviliza diariamente la CEDA, manifestando su interés comercial.

En la reunión se destacó el espíritu de trabajo, cooperación y servicio existente en el mercado más grande del mundo.

Durante la reunión se destacó el espíritu de trabajo, cooperación y servicio existente en el mercado más grande del mundo, por lo que la misión asiática retornará en junio a la Central acompañada por un grupo de empresarios del giro agroalimentario más importante de su país.

La agencia gubernamental Enterprise Singapore se mostró interesada en temas como el e-comerce o comercio en línea, que podría facilitar la exportación de productos de México a la nación asiática.

El acercamiento entre Singapur y México en la Central de Abasto se enmarca dentro Tratado Internacional Comercial Transpacífico (CPTPP).(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *