Acordaron Amieva y Sheinbaum enviar especialistas de la UNAM a investigar en zonas de grietas

Procuran en la Central de Abasto cuidados para los adultos mayores
13 agosto, 2018
Realizaron un operativo conjunto el Gobierno Central y la Delegación Iztapalapa para recuperar predio Cufas
13 agosto, 2018
  • Será próximo Congreso de la Ciudad de México el que se encargue de aprobar el Presupuesto de Egresos 2019

Iztapalapa, 13 de agosto.- Tras la segunda reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el Jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, dijo que acordaron enviar una iniciativa a la Asamblea Legislativa para re direccionar mil 300 millones de pesos en beneficio de personas en vulnerabilidad por el sismo.

Claudia Sheinbaum Pardo comentó que tras la reunión se llegaron a acuerdos que se traducirán en un trabajo más coordinado de la actual Comisión de Reconstrucción con la futura gestión, entre los que señaló una mayor colaboración y acceso a información disponible sobre los censos a inmuebles dañados.

Explicó que con parte de los recursos que serán destinados para la reconstrucción, se ordenará un estudio mayor con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre los daños a viviendas en Iztapalapa Tláhuac y Xochimilco, asociados con fracturas y zonas de alto riesgo.

Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva.

“Nos interesa, y sobre todo para beneficio de los damnificados, el conocimiento de esta información y en la medida de lo posible y si lo permite el Jefe de Gobierno, coadyuvar para tener más información, a partir de que nosotros entremos el 5 de diciembre de este año”, dijo al considerar adecuado el esquema actual de apoyo directo a afectados.

Cabe destacar que la jefa electa dejó en claro que el recorte de plazas que tiene contemplado su equipo de trabajo no afectará a los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México, sino de la alta burocracia.

Por su parte, Amieva dijo que de común acuerdo con Sheinbaum Pardo, esta semana enviará a la Asamblea Legislativa la iniciativa para redireccionar de diversas áreas mil 300 millones de pesos y sea el próximo congreso local el que se encargue de aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de acompañar a las personas que están en vulnerabilidad después de los hechos del año pasado.

Al encuentro asistieron también el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez; así como el presidente de la fracción parlamentaria de MORENA en la Asamblea Legislativa e integrante del equipo de transición, César Cravioto Romero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *