Acompañada de vecinos de San Andrés Tetepilco, la Jefa de Gobierno pintó los pilares y una cancha de basquetbol

Darán apoyos a 32 mil personas en extrema pobreza en Iztapalapa
29 diciembre, 2018
Aprobó el Congreso de la Ciudad el Presupuesto de Egresos 2019 por 234,016 millones de pesos
29 diciembre, 2018

Iztapalapa, 29 de diciembre.- Con el fin de contribuir a la recuperación de espacios públicos y deportivos en la capital del país, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la cuarta jornada de Sábado Tequio y última de 2018, que se llevó a cabo en las “canchas de los pilares en Tetepilco” ubicadas al oriente de la capital en la alcaldía de Iztapalapa.

Acompañada de la alcaldesa Clara Brugada Molina, vecinos de la zona y servidores públicos, la Jefa de Gobierno pintó por más de una hora y media, los pilares que se encuentran sobre el deportivo en avenida Andrés Molina Enríquez esquina Porto Alegre, colonia San Andrés Tetepilco.

En una de las columnas, Sheinbaum Pardo invitó a las niñas y niños presentes para que plasmaran, junto a ella, la palma de sus manos con pintura y así, permaneciera el recuerdo de que apoyaron a los trabajos para mejorar su comunidad durante el Tequio. 

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada en San Andrés Tetepilco.

Posteriormente, la mandataria capitalina se trasladó a la cancha de basquetbol para continuar con las labores y pintar el círculo central de la misma, así como los semicírculos en la zona de anotación.

Durante los trabajos, Sheinbaum Pardo convivió y escuchó a los habitantes de la colonia San Andrés Tetepilco, quienes le expresaron su agradecimiento por interesarse en la recuperación del deportivo, ya que tendrá una nueva imagen para que todos lo disfruten.

Por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, participaron más de 40 personas y 7 vehículos en actividades de barrido manual en 4 kilómetros de la orilla de guarnición, en 8 mil metros (m2) cuadrados de banqueta y 900 m2 en canchas sobre camellón central.

Además, recolectaron 10 metros cúbicos (m3) de residuos sólidos y se efectuó la aplicación de 120  m2 de pintura blanca vinílica en los pilares del camellón.

Las jornadas de Sábado de Tequio permiten a personas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México ejecutar trabajos de limpieza en sus comunidades, con el propósito de recuperar, dar mantenimiento y embellecer los espacios públicos por los que diariamente transitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *