Académicos y expertos ambientalistas coinciden en la necesidad de impulsar el oriente de la CDMX

Quiroga presentó 5 estrategias de acción de su gobierno en Foro de Consulta
4 junio, 2018
Kiosco de Tesorería en la Central de Abasto atiende a 900 usuarios
5 junio, 2018

Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Raúl Flores.

Iztapalapa, 4 de julio.- La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, se reunió  con expertos urbanistas en el Foro “Urbanismo y Ciudad”, donde expuso su Plan Maestro de Gobierno para en caso de ganar las elecciones, incidir en el desarrollo de la capital a largo plazo.
La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano celebró las coincidencias de su proyecto con académicos y urbanistas que apuestan a impulsar el desarrollo con un ambicioso plan en los terrenos que dejará vacantes el actual aeropuerto de la capital.
En entrevista con los medios de comunicación, Barrales sostuvo que hacer del oriente de la ciudad el nuevo polo de desarrollo económico es una visión en común con los especialistas en la materia.
“Reconocen que es la zona más lastimada, coinciden con el diagnóstico de que para que esta ciudad deje de ser tan desigual, hay que voltear a ver el oriente de la ciudad”, declaró
En ese sentido, planteó que en caso de ganar las elecciones pondría en la mesa de discusión la viabilidad de utilizar estos terrenos para atemperar el caos de la ciudad acercando a sus habitantes servicios de educación, empleo y salud.
Acotó que esto forma parte de un plan integral de desarrollo urbano en toda la CDMX, para promover su desarrollo y crecimiento ordenado y replantear la política de vivienda para garantizar que haya equidad.
“Bienvenida la inversión ordenada, planeada a largo plazo y de manera integral”, dijo.
Destacó que el proyecto para utilizar estos terreros no puede ser de una sola persona, por el contrario, debe contar con el respaldo de académicos, especialistas y ciudadanía en general.
Por otro lado, la candidata apuntó que solicitó el Zócalo capitalino para cerrar su campaña. “Esperamos que la respuesta sea favorable, pero no tengo ahora los elementos para decir si nos confirman esta posibilidad”.
A pregunta expresa sobre las marchas que se desarrollan en la CDMX, Barrales aseguró que cuando llegue al gobierno entrará de lleno a la discusión de este tema que, aunque polémico, debe atenderse.
“Vamos a entrar a esta discusión para garantizar el derecho a la libre manifestación y el derecho a la libertad de tránsito”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *