Abrió la Central de Abasto un centro de acopio para los damnificados del terremoto en Oaxaca y Chiapas

Refrenda IECM compromiso con la Transparencia y Acceso a la Información Pública
11 septiembre, 2017
En ambiente familiar dieron inicio las Fiestas Patrias en Iztapalapa
11 septiembre, 2017
  • El mercado mayorista habilita tráiler que recibe víveres y productos de higiene que serán llevados al Gobierno de la CDMX para su traslado a los damnificados

En apoyo a los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 grados que se registró el jueves 7 de septiembre, el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) abrió un puesto de acopio para que clientes, visitantes y empleados se solidaricen con los afectados por el fenómeno natural.

El Coordinador y Administrador General del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, estimó que los locatarios y trabajadores serán sensibles a esta noble causa.

“Estamos invitando al público en general, pero principalmente a los bodegueros y clientes de la Central para que haya una muestra de solidaridad a los afectados en Oaxaca y Chiapas. La intención es llevar el acopio al GDF en estos días y volver a instalar el puesto para que la gente siga trayendo sus donaciones hasta que nos indiquen que sigamos con esta labor”, dijo el funcionario.

El Coordinador y Administrador General del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, estimó que los locatarios y trabajadores serán sensibles a esta noble causa.

La Gerencia de Protección Civil del FICEDA colocó desde el sábado pasado un tráiler con capacidad de 30 toneladas ubicado a un lado del puesto de acopio, en el helipuerto provisional, cerca de la administración general, con un horario de operación de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, verduras enlatadas, lentejas, leche en polvo, alimento para bebé, frijoles y aceite son algunos de los no precederos que se pueden recibir. Asimismo, artículos de higiene como papel, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, jabón de tocador y shampoo, entre otros.

Actualmente, elementos de Protección Civil y Normatividad recorren las naves para incentivar a locatarios y visitantes a la donación. Trabajadores de distintas áreas del Fideicomiso mostraron su apoyo con la donación de distintos productos, que fueron registrados para su entrega.

Hasta el momento se han recolectado paquetes de papel higiénico, agua, arroz, alimento para bebé, leche, frijoles, toallas femeninas y enlatados. Se invita a los visitantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México y al público en general, para que hagan su donación.

“Estamos confiados del apoyo de la gente para llevar este apoyo al centro de acopio del Gobierno de la Ciudad de México y llegue a quienes lo requieren. Es importante recordarles que no estamos recibiendo ropa, ni agua, ya que han donado suficiente”, indicó el gerente de Protección Civil de este Fideicomiso, Genaro Israel Anita Gutiérrez.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *