A un mes del sismo, centro de acopio de la Central de Abastos reunió más de 100 toneladas de donaciones

Campos González busca fortalecer el derecho de la familia a una vida libre de violencia
19 octubre, 2017
Propuso Alavez endurecer penas a funcionarios que hagan uso político del agua
19 octubre, 2017
  • La ayuda humanitaria ha sido canalizada a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina como vínculo con damnificados

El Centro de Acopio de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX) ha permanecido abierto ininterrumpidamente luego del sismo del pasado 19 de septiembre. A este día suma ya más de 100 toneladas de donaciones.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), recordó que en los primeros días posteriores al movimiento telúrico, los insumos canalizados al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, se utilizaron para preparar alimentos calientes que fueron distribuidos entre quienes perdieron sus viviendas.

Destacó que los productos donados en la CEDA, permitieron a las cocinas del IASIS Coruña, realizar un menú variado, ya que además de perecederos, se recibieron charales y abarrotes entre otros. La vocación de ayuda de quienes se acercaron, permitió también acopiar alimentos para mascota, juguetes y ropa en buen estado.

Centro de acopio de la Central de Abasto.

Expresó, que al llegar la conclusión de esta etapa, propondrá al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se designe un día de la semana para hacer acopio en la CEDA, ya que la ayuda se sigue requiriendo.

Instalado primero en el Helipuerto provisional frente a la zona de oficinas de la CEDA, el
Centro de Acopio ha recibido ayuda variada que va de agua embotellada, abarrotes,
verduras, frutas y legumbres, desechables, material de curación, así como ropa y
calzado para niño, niña y adultos.

Posteriormente ubicado a unos metros de la aduana del acceso principal del mercado mayorista, el Centro de Acopio continuó recibiendo las donaciones a las que también se suman alimentos preparados y pan.

Por la naturaleza de los productos perecederos, durante estos días se canalizaron diariamente. Este jueves 19 de octubre, llegaron despensas, desechables, frutas, verduras, legumbres, hortalizas y agua embotellada en beneficio de mil 200 personas.

El Centro de Acopio permanecerá abierto a unos metros del acceso principal de la Central de Abasto CDMX.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *