A puerta cerrada se mantiene la tradición en la 178 Representación de Cristo de Iztapalapa

Los trabajos de la Línea 2 del Cablebús, que con 7 estaciones va de Constitución de 1917 a Santa Marta, concluyen el 30 de junio
30 marzo, 2021
Más de 6 millones de espectadores presenciaron las 178 Representación de Cristo de Iztapalapa por la TV pública y redes sociales
2 abril, 2021

Iztapalapa, 1 de abril.– En calma se realizó la escenificación del Jueves Santo, que fue el segundo día de actividades de la 178 Representación de la Semana Santa, que se realiza a puerta cerrada en la Catedral de Iztapalapa, la cual está confinada, con lo que se conserva esta tradición que se acerca a los dos siglos de existencia y se evita la propagación del Covid-19.La Alcaldía Iztapalapa está lista para desplegar este viernes el operativo correspondiente y lograr saldo blanco.

Este viernes la acción preventiva comenzará a las 7:00 horas y concluirá cuando finalicen las actividades de la Representación, lo que se estima hacia las 16:30 horas. En ese periodo se cerrará al tránsito vehicular la calzada Ermita Iztapalapa Baja y las calles que confluyan con ésta, por lo que Ermita Iztapalapa Alta tendrá circulación en doble sentido en el tramo que va de Javier Rojo a Puente Titla. 
La alcaldesa Clara Brugada Molina refrendó el llamado a los miles de nazarenos que tienen como tradición cargar una cruz y recorrer las calles del centro de Iztapalapa, así como llegar hasta el Predio de las Tres Cruces, al pie del Cerro de la Estrella, a que, como en 2020, nuevamente se abstengan de llevar a cabo esta tradicional actividad para preservar la salud de todos. Además, dicho espacio estará cerrado, confinado y vigilado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar la aglomeración de personas. 

Escena de la 178 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa


También se recuerda que este viernes 2 de abril sigue vigente la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones en envase cerrado. Esto aplica para los comercios de barrio, tiendas de autoservicio y cualquier otro establecimiento que expenda esta mercancía. Sólo se podrán vender bebidas alcohólicas en locales con venta de alimentos, entre los que no se consideran a las botanas.
Para el operativo de este jueves y del viernes, la Alcaldía Iztapalapa asignó un centenar de servidores públicos, incluidos elementos de Protección Civil, con la misión de evitar que las personas que caminen por la calzada Ermita Iztapalapa Baja, frente a la Catedral, se detengan y puedan generar alguna aglomeración. Además, participan 100 elementos de la Policía Auxiliar contratados por el gobierno de la demarcación.
Al igual que el domingo 28 de marzo, este viernes 2 de abril los servidores públicos estarán atentos de que las personas que deban ingresar a la Catedral lo hagan con total cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención y con el apoyo de un módulo para aplicar pruebas de detección de Covid-19 a quienes accedan al escenario. El kiosco de la salud estuvo en operación también este jueves.  
La alcaldesa Clara Brugada Molina expresó su reconocimiento a los vecinos actores que interpretan algún papel en esta escenificación, a los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), a los vecinos de los Ocho Barrios y de toda la demarcación por anteponer la salud en este evento que da identidad a Iztapalapa y al mismo tiempo conservar la tradición.
En el operativo también participaron cerca de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incluido personal de la Policía de Tránsito que se encarga de aplicar los cortes a la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa y en las calles que confluyen con el tramo cerrado de esta arteria; además de los integrantes de la Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, asignados a dar seguridad en la zona de la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *