Darán apoyos a 32 mil personas en extrema pobreza en Iztapalapa

Voraz incendio cobró la vida de siete menores en su casa de madera en la colonia Buenavista
28 diciembre, 2018
Acompañada de vecinos de San Andrés Tetepilco, la Jefa de Gobierno pintó los pilares y una cancha de basquetbol
29 diciembre, 2018

Entrega de cobijas en San Miguel Teotongo.

Iztapalapa, 29 de diciembre.- La Alcaldía Iztapalapa ubicará en enero, mediante un recorrido casa por casa,a las 32 mil personas que viven en extrema pobreza en la demarcación para incorporarlas a un programa integral en el que se les otorguen todos los apoyos sociales del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México, del gobierno local, y se les dé empleo con el objetivo de que en tres años puedan superar esta situación socioeconómica. 
Así lo anunció la alcaldesa, Clara Brugada Molina, al poner el marcha el programa Iztapalapa Te Abriga, a través del cual entregó cientos de cobijas a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan enfrentar la temporada de frío sin necesidad de encender fogatas o anafres, menos al interior de las viviendas, a fin de prevenir que sucedan accidentes de consecuencias fatales como el ocurrido la víspera en la colonia Buenavista..

Gaceta de Iztapalapa platicó con la alcaldesa Clara Brugada. Escucha los pormenores de la campaña. Dale click al archivo de aquí abajo:

Clara Brugada en San Miguel Teotongo.


La titular del gobierno en Iztapalapa realizó la entrega de cobijas en las colonias San Miguel Teotongo y Tenorios, en la zona de la Sierra de Santa Catarina, zonas de alta marginalidad, donde hizo un llamado a las personas que se encuentran en extrema pobreza a acercarse a la Alcaldía para incorporarse al programa de apoyos y también a quienes conozcan personas en situación vulnerable informen, en una actitud solidaria,  a la autoridad para acudir a censarlas.

En las reuniones que sostuvo esta tarde con los vecinos de San Miguel Teotongo y Tenorios, la alcaldesa expuso que conforme a cifras del INEGI, la población en extrema pobreza en Iztapalapa es de 32 mil personas y en enero la Alcaldía las ubicará para hacerles llegar todos los apoyos que correspondan, principalmente para que tengan acceso a un empleo 
Respecto de la entrega de cobijas, subrayó que este apoyo de la alcaldía tiene como objetivo ayudar a las familias más pobres a enfrentar la temporada de frío con mecanismos que no representen un peligro para sus vidas y sus bienes. De este modo, resaltó, se previenen tragedias y accidentes que enluten hogares. 
Clara Brugada Molina exhortó a toda la población a evitar el encendido de fogatas, menos aún al interior de las viviendas, por el riesgo de incendios que representan, también por la emisión  de humo que es muy tóxico e implica grave contaminación. Indicó que lo mismo aplica para el muso de anafres que queman carbón o el uso de estufas de gas para calentar casas. 
También resaltó que las luces de los árboles de Navidad sólo deben ser encendidas un rato, pero no toda la noche y menos todo el día, pues representan un gasto extra por el consumo de electricidad y un riesgo de corto circuito que derive en un incendio de graves consecuencias. Por ello, llamó a toda la población a tomar precauciones para prevenir accidentes.  Asimismo, anunció el inicio, en febrero próximo, de una campaña de esterilización de animales domésticos en la colonia Tenorios, principalmente perros para reducir gradualmente la población de canes en situación de calle y la contaminación por heces fecales que originan. También pidió a los colonos mayor responsabilidad en la crianza y cuidados de este tipo de animales de compañía.
Previo al recorrido de distribución de cobijas, la alcaldesa participó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en el último sábado de Tequio, que esta vez se realizó en la colonia San Andrés Tetepilco, donde se recuperó un camellón y hubo trabajos de poda, reparación de luminarias, balizamiento, entre otros. Esta fue la quinta visita de la titular del gobierno capitalino a Iztapalapa desde el 5 de diciembre, en que tomó posesión de su cargo.

Comments are closed.