15 ° Carrera de la mujer fue para reivindicar su posición y empoderarlas

Afrodescendientes en la CDMX sufren discriminación por su color de piel
12 marzo, 2017
Incongruente participar en la Asamblea Constituyente para luego impugnar la Constiitución
12 marzo, 2017

Tres mil corredoras culminaron su participación en la XV Carrera de la Mujer organizada por la Delegación Iztapalapa, cuyas ganadoras absolutas fueron Ariadna Abigail Rivera Rivero en la categoría iztapalapense y Angélica Espinoza Velazco en general.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, comentó que la intención de realizar esta carrera es reconocer el papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad, por esta razón entregó reconocimientos a todas las participantes que culminaron su trayecto.

A la Jefa Delegacional le acompañaron la Diputada por Iztapalapa Penélope Campos González y la Presidenta de la Fundación en Pro de la Mujer Condenada Triana, Fátima García García, quienes otorgaron un premio especial.

Realizamos esta carrera para reivindicar la posición de las mujeres en el mundo, empoderarnos y dignificarnos.

“Realizamos esta carrera en el marco del 8 de marzo para reivindicar la posición de las mujeres en el mundo, empoderarnos y dignificarnos; combinar el deporte con la información es fundamental para acabar con la violencia en los hogares”. Comentó.
 
Las ganadoras absolutas se dividieron en dos vertientes: iztapalapense y general. La corredora local Ariadna Abigail Rivera Rivero completó el circuito de cinco kilómetros en un tiempo de 19 minutos y seis segundos, su similar de la delegación Cuajimalpa, Angélica Espinoza Velazco lo hizo en 18 minutos con 47 segundos; ambas recibieron un monto de siete mil 500 pesos como premio.

Salida de la carrera

Asimismo, personal de la Delegación realizó la premiación para los tres primeros lugares: seis, cuatro y tres mil pesos para Iztapalapa; y cinco, tres y dos mil, en la categoría general; de esta manera la bolsa total fue de 130 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *